martes, 24 de abril de 2012

Banco de Tierras TLPO

En TLPO creemos firmemente en que es posible hacer las cosas de otra manera, por eso desde un discreto segundo (o tercer) plano, estamos continuamente empujando en esta dirección, a veces a contracorriente. 

Hace tres meses tomamos la iniciativa de rehabilitar una finca que nos cedieron para crear huertos urbanos que podamos cultivar, bien colaborativamente o disponiendo de una parcela individual. Así que nos pusimos manos a la obra a desbrozar y limpiar el terreno de residuos sólidos y trabajar la tierra para su posterior cultivo. 

Nos reunimos con el Presidente de la Comunidad de Regantes de Onda hace unas pocas semanas para contarle nuestro proyecto y contar con su opinión y consejo. Se alegró mucho de que por fin un grupo de ciudadanos decidan tomar la iniciativa en este asunto, ya que en los últimos años se han abandonado muchas fincas que, por tanto, han dejado de regarse. 

En estos momentos tenemos cultivadas múltiples verduras y hortalizas y ya hemos empezado a consumir los primeros vegetales, 100% naturales.

Este pequeño proyecto indignado ha tenido eco en el Periódico Mediterráneo y el Diario Levante. Aquí os ponemos dos muestras de lo que decimos, aparecidas en los medios en la última semana:




Diario Levante (21/4/2012)




La verdad es que nos sentimos muy felices del trabajo realizado en el huerto y de que la prensa dé a conocer nuestro caso a toda la provincia, ya que desde nuestra posición, no es sencillo dar a conocer los pasos que vamos dando. Así que, ¡gracias! :-)

Nos consta que una propuesta parecida tenia el actual gobierno local en su programa electoral, por lo que los animamos que cumplan y lo lleven a cabo. Nosotros les podemos asegurar que es fácil de llevar a cabo, simplemente se necesita un poco de voluntad, política o no, de querer hacer las cosas bien y para los ciudadanos, no para los intereses particulares. 

En definitiva, si nosotros hemos podido hacer esto con unos recursos mínimos, ¿qué no podrá llevar a cabo el gobierno local para cumplir con esta promesa electoral? Si queréis ver algunas fotos del huerto, os recomendamos que visitéis el blog: http://moniatosiqueradilles.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario