Esta semana pasada se vivió un episodio altamente perturbador y que nos da una primera impresión de lo que será la nueva legislatura con el partido que gane las próximas elecciones generales (sea el que sea).
El Consejo de Administración de RTVE está formado por 11 representantes de los diferentes grupos políticos y los dos sindicatos mayoritarios. Los 4 consejeros del Partido Popular impulsaron una propuesta que consistía en que se podría, por parte de este organismo, acceder al sistema informático que se usa para elaborar las noticias con carácter previo a la publicación de las mismas. Pos si a alguien se le escapa que significa esto, no quiere decir nada más que los políticos podrían acceder a los contenidos de la información que se da en Televisión Española (RTVE) antes de que se haga pública en el noticiario. En resumen, un primer paso hacia la manipulación informativa.
Esta decisión se votó por el Consejo y salió adelante gracias a los 5 votos a favor de PP i CiU y 2 votos en contra de IU y UGT. Lo más grave de todo es que los 4 consejeros de PSOE, ERC y CCOO se abstuvieron, dando vía libre a la modificación. ¿Cómo es posible que el PSOE no se oponga a una reforma como esta? ¿Y ERC y CCOO? Por lo que se ve, hay un gran interés en que se pueda controlar la información que nos llega a todos.
Tan solo dos días después, debido al gran revuelo originado, el Consejo se reúne de urgencia para dar marcha atrás en su votación. PSOE, ERC y CCOO rectifican y votan en contra. Pero no penséis que lo hacen porque creen que la medida es inapropiada, si no porque dicen que ahora no es un buen momento… Así que, tarde o temprano esta medida se aprobará, están convencidos de hacerlo, esperarán un momento en el que la opinión pública no esté tan pendiente de este tema.
Tened en cuenta este hecho: nos quieren manipular. Quieren controlar todo lo que nos aparece en los informativos y lo votarán tarde o temprano. Si les votáis en las próximas elecciones, les estaréis dando poder a unos o a otros para que hagan cosas como estas. Aun queda tiempo para las elecciones, pero nos gustaría recordaros estos: los dos partidos mayoritarios facilitaron que se pudiera acceder a las noticias, CiU, ERC y CCOO lo permitieron con sus abstenciones.
Pensad a quien votáis. No más manipulación informativa, NO MÁS DESINFORMACIÓN!
****************************
Aquesta setmana passada
hem viscut un episodi altament pertorbador, i que ens dona una primera
impressió del que serà la nova legislatura amb el partit que guanye les
pròximes eleccions generals (siga el que siga).
No hay comentarios:
Publicar un comentario