martes, 15 de mayo de 2012

Recogidas de firmas (ILP hipotecaria y subidas tasas universitarias)

ILP hipotecaria



Esta ILP propone una modificación de la ley hipotecaria de forma que se consigan tres cosas:

  1. Dación en pago con efectos retroactivos
    Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda.
  2. Paralización de los desahucios
    Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad.
  3. Alquiler Social
    El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.
Por tanto, nuestra asamblea se ha unido a la recogida de firmas para respaldar esta iniciativa estatal.

¿Cómo funciona la recogida de firmas?

El mínimo de firmas necesarias para una ILP a nivel estatal es 500.000. Pueden firmar:
  • Ciudadanos/as con nacionalidad española.
  • Mayores de 18 años.
  • Inscritos en el censo electoral.
Las personas que quieran expresar su apoyo, a demás de firmar, deben proporcionar los siguientes datos:
  • Nombre.
  • Apellidos.
  • DNI.
  • Municipio en el que estén empadronados y, por lo tanto, en cuyas listas electorales se encuentren inscritos.
Se dispone de poco más de 6 meses para recoger las 500.000 firmas Las firmas se recogerán en los pliegos de firmas, que habrán sido sellados por la Junta Electoral Central. Dichos pliegos, una vez estén firmados, deben remitirse a la Oficina del Censo Electoral para que comprueben la veracidad de los datos. Así mismo, cada pliego de firmas debe estar autentificado por un Fedatario.

Aclaraciones para la recogida de firmas manuscritas:
  • Recordar que se escriba en MAYÚSCULAS
  • Poner detrás del nº del D.N.I., la letra
  • El NOMBRE como figura en el DNI, con todas las letras (sin abreviaturas)
  • Poner en el DOMICILIO el domicilio censal (donde se haya recibido el cartón para ir a votar en las últimas elecciones): [c/|pl.|avda.] (lo que corresponda)+[nº de portal]+[nº de puerta](si la hubiese]
  • En MUNICIPIO Y PROVINCIA (de nacimiento) poner tanto el municipio como la provincia, aunque coincida. P. ej.: UTIEL-VALENCIA, VALENCIA-VALENCIA o MADRID-MADRID.
  • Evitar los tachones. Aunque puedan valer, mejor repetir (habrá pliegos suficientes).
  • Se recomienda no hacer abreviaturas.
  • Que las personas fedatarias no rellenen los datos al final de la hoja ni la firmen (que lo dejen en blanco). Se rellenarán y firmarán al final del proceso cuando confirmen quiénes están acreditados.
En la provincia de Castellón se puede firmar de forma manuscrita en:
Se puede firmar mediante firma electrónica siguiendo este enlace:



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Esta campaña sirve para mostrar rechazo a la propuesta del ministro de educación Jose Ignacio Wert, que en un comunicado de prensa, hizo saber a la población que:
  • El coste de primera matricula aumentará de un 15 a un 25% del coste real, en los títulos de grado y Master.
  • El coste en segunda matricula aumentará entre un 30 y 40%.
  • Tercera matricula entre 65 y 75%.
  • Cuarta matricula entre un 90 y 100% del coste real de la asignatura.

Al tratarse de firmas online, el apoyo que da nuestra asamblea es de difusión.

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