martes, 23 de agosto de 2011

TLPO se adhiere a la Campaña "Por la Democracia Directa"

En la asamblea ordinaria del pasado 16 de Agosto, Toma la Plaza Onda decidió adherirse a la campaña estatal promovida por la asamblea de Ulldecona, conocida como "Por la democracia directa". 

Esta campaña pretende reformar los artículos 87, 92 y 166 de la Constitución Española de forma que se consigan cuatro cosas:

  1. Que el referendum pueda ser solicitado por 500.000 personas (ILP) y que el resultado del mismo sea vinculante, cosa que no ocurre actualmente.
  2. Que el referendum pueda versar sobre leyes votadas en las Cortes Generales y aún no estén aprobadas y que se puedan derogar leyes que actualmente estén en vigor.
  3. Que se pueda utilizar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para solicitar un referéndum en el que todos votemos las leyes orgánicas.
  4. Que los ciudadanos puedan promover la reforma de la Constitución.
Por tanto, nuestra asamblea iniciará en las próximas semanas una campaña de recogida de firmas para respaldar esta iniciativa estatal.

Nos gustaría recordar que tal día como hoy, el presidente del gobierno ha acordado con el principal líder de la oposición hacer una reforma de la Constitución para incluir un techo de gasto para el déficit. Sin contar con los ciudadanos. Esta reforma, de llevarse a cabo, se hará con el respaldo, cómo máximo, de 350 diputados que hay en el Congreso mientras que las ILP que son respaldadas por, al menos, medio millón de personas, pueden ser bloqueadas por los mismos políticos que modifican la Constitución a su antojo.

A nosotros esta diferenciación no nos parece justa, ¿y a ti? ¿Nos ayudarás con tu firma?


**************************

A l'assemblea ordinària del passat 16 d'Agost, Toma la Plaza Onda va decidir adherir-se a la campanya estatal promoguda per l'assemblea d'Ulldecona, coneguda com "Por la democracia directa".

Aquesta campanya pretén reformar els articles 87, 92 i 166 de la Constitució Espanyola, de forma que s'aconseguisquen quatre coses:

  1. Que el referendum puga ser sol·licitat per 500.000 persones (ILP) i que el resultat del mateix siga vinculant, cosa que no ocorre actualment.
  2. Que el referendum puga versar sobre les lleis votades a les Corts Generals i que encara no estiguen aprovades i que es puguen derogar lleis que actualment estiguen en vigor.
  3. Que es puga utilitzar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) per a sol·licitar un referèndum en el que tots votem les lleis orgàniques.
  4. Que els ciutadans puguen promoure la reforma de la Constitució.
Per tant, la nostra assemblea iniciarà en les properes setmanes una campanya de recollida de firmes per a recolzar aquesta iniciativa estatal.

Ens agradaria recordar que tal dia com hui, el president del govern ha acordat amb el principal líder de l'oposició fer una reforma de la Constitució per a incloure un índex màxim per al dèficit. Sense comptar amb els ciutadans. Aquesta reforma, de portar-se a terme, es fara amb el recolzament, com a màxim, de 350 diputats que hi ha al Congrés, mentre que les ILP que son recolzades per, al menys, mig milió de persones, poden ser bloquejades pels mateixos polítics que modifiquen la Constitució com se'ls antoixe.

A nosaltres aquesta diferenciació no ens pareix justa, i a tu? Ens ajudaràs amb la teua firma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario